Noticias

Noticias y Actualidad

Vidiexco acompaña expedición científica a la Antártida

Sistemas de micrófonos de DPA, aportados por Vidiexco forman parte de la travesía, que se propone conocer la mirada de la Antártida al mundo...

Miami.- Desde Febrero de 2017 tres expedicionarios Mario Cuesta (escritor y guionista), Alberto Saiz (operador de cámara y fotógrafo) y Alejandro Navas(sonidista de Playground Estudio) están en la Antártida para realizar el documental y el libro Antártida: un mensaje de otro planeta. El apoyo de Vidiexco se materializó con equipos de microfonía. Durante cinco semanas estuvieron a bordo del buque Hespérides, con la expectativa de lograr una historia fascinante, nunca antes contada, desde el único territorio del planeta en el que todas las naciones se han puesto de acuerdo en implantar la paz, promover la ciencia y proteger el medio ambiente.

 

El proyecto Antártida: un mensaje de otro planeta, intenta ser una mirada desde la Antártida al mundo. “Tal vez en la Antártida se hallen algunas claves sobre las amenazas a las que se enfrenta el ser humano y sobre las soluciones que nos pueden conducir a una vida mejor”, dijo Cuesta en una reciente entrevista. Vidiexco, como sponsor del documental, ha ido con ellos gracias a la facilitación que ha hecho de los equipos de microfonía de DPA. Desde el blog de la expedición, han contado que llevan 2 equipos DPA 4017, 4 DPA SCO61, y 2 DPA 4011C. Los mismos serán empleados por Alejandro Navas del prestigioso estudio de grabación y audio post Playground Estudios, de Nerio Gutierrez y Germán Gutierrez. “La idea es registrar todo el audio que sea posible.

Parte del trabajo consistirá en hacer entrevistas a los científicos que están investigando en territorio antártico, pero también registraremos los diferentes sonidos de cada uno de los ambientes y de la fauna del lugar. Emplearemos un setup 5.1 para los ambientes y llevaremos detalle de cada grabación para levantar a la vuelta una librería de sonidos antárticos que permita saber el dónde, cuándo y cómo de cada grabación”, destacó Nerio Gutierrez de Playground.

Acerca de Vidiexco

Fundado en 2003, Video Integrators Export Company (Vidiexco) es un integrador latinoamericano, con sede en el centro del estado de Florida, EE UU, que ofrece un amplio rango de soluciones, logística, integración, distribución y respaldo para la región del Caribe y América Latina. Vidiexco provee servicios y sistemas de alto nivel a costos razonables en conjunto con el mejor soporte y respaldo en la implementación, tanto para sus aliados comerciales como los usuarios finales. El portafolio de Vidiexco incluye sistemas de iluminación profesional, procesamiento de video, sistemas de soporte de cámara, insumos de instalación, medios de grabación, sistemas RF, sistemas de almacenamiento y archivo, sistemas de distribución de medios y de gestión de activos.

 
1420 Celebration Blvd Suite 305
Celebration, FL. 34747
Tel: +1 321-939.0452
Fax:+1 321-939.1953
9:00 a 17:00 (-5 GMT) de L a V

¡Atención! Este sitio almacena cookies para mejorar la experiencia del usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto